eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Joan Herrera no se presentará a la reelección como coordinador nacional de ICV

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha anunciado este lunes que no se presentará a la reelección en la Asamblea Nacional que su partido prevé celebrar en primavera, han informado a Europa Press fuentes del partido.

- PUBLICIDAD -
Joan Herrera no se presentará a la reelección como coordinador nacional de ICV

Herrera ya anunció en el Consell Nacional del sábado que no se presenta a las primarias para liderar la lista del partido a las generales, y este lunes ha razonado, en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, que "si uno da el paso para no estar en el marco institucional, lo más razonable es que en la Asamblea se abra una nueva etapa" en la dirección.

Herrera se ha comprometido a seguir coliderando ICV con Dolors Camats hasta esa reunión; después retomará su carrera de abogado y continuará haciendo política fuera de las instituciones.

Ha dado tres razones: "Vitales, porque estás toda la vida en política, pero no siempre en política institucional; personales, para pasar más tiempo con la familia; y políticos, porque ya he estado seis años y medio en Madrid, y la experiencia está hecha".

En rueda de prensa este lunes, la nueva portavoz del partido, Marta Ribas, ha respetado la decisión de Herrera y ha defendido que los líderes de ICV saben escoger muy bien los momentos en los que tomar decisiones, si bien ha matizado: "Aunque muchos pensemos que Herrera tiene mucho recorrido".

CONFLUENCIA PARA EL 20D

Sobre la confluencia que el partido prepara con BComú, Podemos y EUiA para las elecciones generales, Ribas ha dicho que el acuerdo no está cerrado pero que su partido avala esta suma con el 62% de los votos que se obtuvieron en el Consell Nacional del sábado.

"Otros con un porcentaje mucho menor están intentando hacer cosas mucho más fuertes", ha dicho en referencia a JxSí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha