Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joan Pere-Viladecans cede al Parlamento catalán la pintura conmemorativa de la Diada de 2013

Joan Pere-Viladecans cede al Parlamento catalán la pintura conmemorativa de la Diada de 2013

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Viladecans y De Gispert han firmado los documentos que acreditan la cesión en el despacho de audiencias de la presidenta, con la presencia de todos los miembros de la Mesa del Parlament y del secretario general de Presidencia de la Generalitat, Jordi Vilajoana.

El pintor ha agradecido a la presidenta que el Parlament se haya interesado por la obra, a lo que De Gispert ha replicado es todo un “honor” para la Cámara poder contar con esta pintura, que se une a un Tàpies y a un Miró, entre otras obras que hay en el Parlament.

La obra de Viladecans recoge sobre un fondo rojo varios elementos simbólicos como una hoz, en referencia a los segadores, un reloj que remite a la actualidad de Catalunya, y una flecha orientada hacia arriba que simboliza un camino ascendente.

En el trasfondo de la pintura también aparece un encaje de bolillos que representa a las encajeras de Arenys de Mar (Barcelona), en homenaje a Salvador Espriu por el centenario de su nacimiento.

Etiquetas
stats