eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Joan Pere-Viladecans cede al Parlamento catalán la pintura conmemorativa de la Diada de 2013

El pintor Joan-Pere Viladecans ha cedido este martes al Parlament el original de la obra que hizo para conmemorar la Diada de 2013, una pintura que a partir de ahora se exhibirá en la sala 3 de la Cámara catalana.

- PUBLICIDAD -
Joan Pere-Viladecans cede al Parlamento catalán la pintura conmemorativa de la Diada de 2013

Viladecans y De Gispert han firmado los documentos que acreditan la cesión en el despacho de audiencias de la presidenta, con la presencia de todos los miembros de la Mesa del Parlament y del secretario general de Presidencia de la Generalitat, Jordi Vilajoana.

El pintor ha agradecido a la presidenta que el Parlament se haya interesado por la obra, a lo que De Gispert ha replicado es todo un "honor" para la Cámara poder contar con esta pintura, que se une a un Tàpies y a un Miró, entre otras obras que hay en el Parlament.

La obra de Viladecans recoge sobre un fondo rojo varios elementos simbólicos como una hoz, en referencia a los segadores, un reloj que remite a la actualidad de Catalunya, y una flecha orientada hacia arriba que simboliza un camino ascendente.

En el trasfondo de la pintura también aparece un encaje de bolillos que representa a las encajeras de Arenys de Mar (Barcelona), en homenaje a Salvador Espriu por el centenario de su nacimiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha