Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joe Biden decidirá en verano si compite por la Presidencia de EE.UU. en 2016

Joe Biden decidirá en verano si compite por la Presidencia de EE.UU. en 2016

EFE

Washington —

0

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, decidirá en verano si compite por la Presidencia de EE.UU. en las elecciones de 2016, en el que sería su tercer intento tras fracasar en las primarias demócratas de 1988 y 2008.

“Esa es una decisión personal y familiar que tomaré en algún momento a finales de este verano (entre junio y agosto)” en EE.UU., dijo Biden este jueves en un discurso en la Universidad Drake de Iowa.

En su presentación, Biden defendió que el futuro candidato demócrata debe defender y continuar el trabajo de la Administración de Barack Obama.

“Yo lo llamo quedarnos con lo que funciona”, señaló el vicepresidente.

“Presentarnos con lo que hemos hecho. Defender lo que hemos hecho. Reconocer lo que hemos hecho”, añadió.

En una entrevista en ABC News el pasado mes, Biden dejó la puerta abierta a competir por la Presidencia.

“Sí, hay una posibilidad. Pero todavía no lo he decidido. Tenemos mucho trabajo que hacer hasta entonces. Hay mucho tiempo”, afirmó entonces.

A diferencia de la disputada carrera republicana por la nominación, en la práctica los demócratas tienen un solo nombre en mente, el de su candidata “inevitable”: la exsecretaria de Estado y ex primera dama Hillary Clinton, que podría anunciar oficialmente su candidatura entre la primavera y el verano.

Etiquetas
stats