eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jordania califica las nuevas colonias israelíes de "políticas provocadoras"

- PUBLICIDAD -

El Gobierno jordano condenó hoy la decisión israelí de construir nuevos asentamientos en Jerusalén Este y Cisjordania, un paso que calificó de "políticas provocadoras" que bloquean la vuelta a la mesa de negociaciones de israelíes y palestinos.

"Estas políticas provocadoras son un duro golpe a todos los esfuerzos encaminados a reactivar el proceso de paz y a volver a la mesa de negociaciones", dijo el portavoz del Gobierno, Mohamad Momani.

El portavoz, citado por la agencia oficial de noticias Petra, agregó que la medida también supone "una demolición sistemática del proceso de paz en la región y una violación del derecho internacional".

En su opinión, las nuevas colonias plantean interrogantes sobre las intenciones reales de Israel y sus objetivos de cara al proceso de paz y a la solución de dos estados.

Israel capturó Jerusalén Este y el resto de Cisjordania a Jordania en la guerra de 1967.

También Estados Unidos y la Unión Europea han expresado su rechazo al proyecto israelí de construir unas 1.200 viviendas en una zona en territorio ocupado entre Jerusalén y Belén.

La construcción en los asentamientos judíos, tanto en Cisjordania como en Jerusalén Este, están considerados por la comunidad internacional como uno de los mayores obstáculos para la estancada solución de dos estados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha