eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jordi Peris deja la concejalía y la portavocía de Valencia en Comú tras la dimisión de Monterde por el caso Cooperación

El segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia y responsable del área de Participación, Derechos e Innovación Democrática y portavoz de Valencia en Comú (VALC) en el consistorio, Jordi Peris, dimite este martes de todos sus cargos, según ha podido saber Europa Press de fuentes próximas al regidor.

- PUBLICIDAD -
Jordi Peris deja la concejalía y la portavocía de Valencia en Comú tras la dimisión de Monterde por el caso Cooperación

Peris ha convocado a las 11.00 horas una rueda de prensa para dar a conocer públicamente su decisión y anunciar que vuelve a la universidad, donde ejercía de profesor.

La dimisión se produce justo una semana después de que el Patronato de la Fundación Las Naves que depende de la Concejalía de Peris aprobara, con los votos a favor de Compromís, PSPV, València en Comú y Cs y la abstención del PP, el cese de su gerente, Rafael Monterde, tras las informaciones publicadas que lo vinculaban con la organización que supuestamente desvió fondos de la ayuda al Tercer Mundo en el llamado 'caso Cooperación', por el que se encuentra procesado y condenado el exconseller de Solidaridad del PP Rafael Blasco.

Desde ese momento, se apuntaba a la posibilidad de que el edil dejara sus cargos. De hecho, el secretario general de Podemos en Valencia, Jaime Paulino, instó también la pasada semana a considerar una rotación en la portavocía" del grupo municipal, coincidiendo con el ecuador de la legislatura, una proposición que el propio Peris calificó de "legítima" aunque pidió que se planteara "en el espacio orgánico adecuado, que es la mesa de coordinación".

En ese momento, en un comunicado, Peris confiaba en que con esa iniciativa "por fin, todas aquellas personas que han estado intrigando en la sombra sobre este asunto durante demasiado tiempo, dediquen todos sus esfuerzos a aquello para lo que realmente vinimos aquí, que es hacer política municipal para mejorar la ciudad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha