eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jordi Sevilla sugiere que Rajoy se retire para desbloquear la situación

El exministro es uno de los principales colaboradores de Pedro Sánchez, que mantiene aún la incógnita sobre sus planes

Fuentes de la dirección del PSOE aseguran que no pueden exigir la cabeza del líder del PP porque sería "entrometerse" en la vida interna de otro partido

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez y Jordi Sevilla presentan hoy la reforma fiscal del PSOE

Pedro Sánchez y Jordi Sevilla en una imagen de archivo. EFE

El exministro socialista Jordi Sevilla sugiere que Mariano Rajoy debe dar un paso atrás para desbloquear la situación y pedir que haya gobierno. La exigencia de que el líder del PP se retire es una de las opciones que se barajan en las filas socialistas para poder moverse del no a la abstención y evitar terceras elecciones. Sin embargo, fuentes de la dirección lo descartan. 

Sevilla, que es uno de los principales colaboradores de Pedro Sánchez, ha insinuado que la marcha de Rajoy puede contribuir a salir del bloqueo. 

La posibilidad de que Rajoy dé un paso atrás es una de las cábalas que hacen en las filas socialistas para poder virar del rechazo a la abstención. Algunas fuentes señalan que puede ser una de las condiciones que plantee Sánchez. En su discurso en el debate de investidura, el líder del PSOE centró su rechazo en el presidente en funciones más que en el partido que lidera. 

Sin embargo, fuentes de la dirección descartan la posibilidad de que Sánchez pida la cabeza de Rajoy. "No podemos hacer eso porque sería entrometerse en la vida interna de otro partido. Eso no se puede hacer", coinciden varios dirigentes próximos a Sánchez. También desde su entorno, a través de su jefa de prensa, negaron que estuviera en los planes del secretario general. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha