Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jorge Fernández expresa el respeto del Gobierno a todas las decisiones del TC

Jorge Fernández expresa el respeto del Gobierno a todas las decisiones del TC

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha expresado hoy el respeto del Gobierno a todas las decisiones del Tribunal Constitucional, incluida la que permite la celebración del pleno del Parlamento de Cataluña que pretende aprobar la propuesta independentista.

Fernández ha sido preguntado por esa decisión del TC antes de participar en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

El ministro ha insistido en que el PP tiene por norma respetar y acatar siempre sus resoluciones porque es lo que corresponde a un Estado de Derecho.

A eso es lo que ha dicho que se están oponiendo “algunos desde Cataluña con absoluta irresponsabilidad hablando de desconexiones y de no cumplir las resoluciones de los tribunales de Justicia y las leyes”.

“Nosotros respetamos el Estado de derecho, respetamos la ley, vamos a dar una respuesta a la ilegalidad en todo momento desde la legalidad, la prudencia, la firmeza y la proporcionalidad”, ha recalcado.

Jorge Fernández ha reiterado que si la resolución independentista de Junts pel Sí y la CUP es aprobada, el Gobierno la recurrirá y él está convencido de que el TC la va a suspender y anular y, por tanto, “no podrá realizarse impunemente ninguna acción que tenga por causa o razón ese despropósito”.

También se ha referido a la decisión del Tribunal Constitucional el portavoz del grupo popular del Congreso, Rafael Hernando, quien ha considerado que ahora es cuando se constata quienes son los auténticos demócratas, los que respetan las decisiones del TC, y “los demócratas de pacotilla”.

Etiquetas
stats