eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

José Ramón Bauzá y Biel Company optan a presidir el PP balear

- PUBLICIDAD -
José Ramón Bauzá y Biel Company optan a presidir el PP balear

José Ramón Bauzá y Biel Company optan a presidir el PP balear

El próximo presidente del PP balear será el expresidente autonómico y del partido en las islas José Ramón Bauzá o Biel Company, exconseller de Agricultura con el ejecutivo del mismo Bauzá, después de que los dos hayan presentado hoy los avales necesarios para optar al cargo.

Bauzá ha presentado un millar y algo más de 2.000 en el caso de Company, de cara al XV Congreso Autonómico del PP balear, que se celebrará en Palma los días 25 y 26 de marzo.

El actual senador autonómico se ha mostrado hoy convencido de que ganará y ha anunciado que integrará a la candidatura de Company, al igual ya que hizo en 2010 cuando a la lista de Carlos Delegado, exalcalde de Calviá, con ocasión del XIII Congreso Regional del partido.

Entonces, José Ramón Bauzá logró el 69 % de los votos y Delgado el 30 %. Finalmente, Bauzá ejerció la presidencia del Govern entre los años 2011 y 2015 y Delgado fue su conseller de Turismo.

"Integraré la otra candidatura (la de Company) desde el minuto uno; eso es lo que pienso hacer cuando gane", ha asegurado hoy.

Con ocasión de un acto de campaña, Bauzá ha considerado que la unidad del partido y de los "compañeros" es fundamental para poder ganar las próximas elecciones autonómicas, de ahí su intención de integrar a los miembros de la candidatura de Company.

Por su parte, Company ha exigido hoy una "campaña limpia", ha apostado por la unidad del partido una vez que se celebre el congreso y ha apostillado: "Si alguno quiere un cargo, que lo diga hoy mismo, no hay ningún problema", en alusión a Bauzá.

La candidatura que encabeza Company está trabajando por un "partido fuerte y unido", en un proyecto donde "todos caben y donde todo el mundo es súpernecesario".

"Nosotros abogamos por la total integración, solo faltaría", ha dejado claro Company, para quien "no es ningún drama" que se presenten al congreso dos candidaturas, "siempre y cuando" sirva para que haya un debate de ideas y no un "enfrentamiento de personas, esto se debe evitar", ha pedido.

El candidato ha reclamado un PP que vuelva a generar ilusión entre afiliados y simpatizantes, y que vuelva a ser "el partido de toda la vida: el PP que ganaba las elecciones y gobernaba".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha