eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un Juez de EE.UU. rechaza los recursos de los agentes acusados por la muerte de Freddie Gray

- PUBLICIDAD -
Un Juez de EE.UU. rechaza los recursos de los agentes acusados por la muerte de Freddie Gray

Un Juez de EE.UU. rechaza los recursos de los agentes acusados por la muerte de Freddie Gray

Un juez de Baltimore (EE.UU.) rechazó hoy los recursos presentados por los abogados de los seis agentes de Policía acusados en relación con la muerte del joven negro Freddie Gray en abril, que desencadenó una oleada de protestas en todo el país.

El juez Barry Williams decidió desestimar los recursos presentados por la defensa para que se retirasen los cargos de los que se acusa a los policías, entre ellos asesinato en segundo grado, homicidio involuntario y detención improcedente.

El magistrado también rechazó una moción que buscaba recusar a la fiscal estatal de la ciudad de Baltimore (Maryland), Marilyn Mosby, por presunto conflicto de intereses, y determinó que los seis acusados serán juzgados por separado.

Freddie Gray, de 25 años, falleció el 19 de abril, tras una semana en coma derivada de una lesión de columna provocada durante su arresto una semana antes.

La muerte de Gray desencadenó una oleada de protestas en Baltimore que el día de su funeral desembocaron en graves disturbios por toda la ciudad, la declaración del estado de emergencia, la imposición de un toque de queda y centenares de detenciones.

Seis agentes del cuerpo de Policía local (tres de los cuales son negros y los otros tres, blancos) fueron imputados por la muerte de Gray, siendo el cargo más serio, asesinato en segundo grado, presentado contra el agente afroamericano Caesar Goodson, quien conducía la furgoneta policial en la que fue trasladado Gray.

Esto se debe a que Gray podría haber sido sometido a la práctica conocida como el "paseo del cowboy", en la que los detenidos son trasladados sin cinturón de seguridad en la celda metálica del vehículo entre frenazos y giros bruscos para que resulten golpeados.

Gray sufrió una lesión de columna grave que le provocó la muerte una semana después de su arresto.

Los seis agentes se han declarado no culpables de los cargos que se les imputan.

La vista de hoy en los juzgados de Baltimore volvió a desencadenar algunas protestas, aunque se llevaron a cabo de manera mayormente pacífica y la Policía sólo realizó una detención.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha