eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juncker hará su primera visita oficial fuera de la UE a Ucrania

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, anunció hoy que hará su primer viaje oficial fuera de la Unión Europea (UE) a Kiev.

"Sí, viajaré a Ucrania, pero no sé todavía cuándo. Prometí al presidente de Ucrania (Petró Poroshenko) que mi primera (reunión) bilateral fuera de la Unión Europea (UE) sería en Kiev", indicó Juncker en una comparecencia ante los medios de comunicación.

"La invitación ha sido formulada por parte del Gobierno ucraniano", indicó.

Preguntado si también pretende reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, a fin de rebajar las tensiones, el luxemburgués explicó que "hablaré con todo el mundo que quiera hablar conmigo".

"No soy una persona que se lanza sobre este 'dossier', porque opino que en Europa si intervienen demasiadas personas el resultado es peor, y hay compañeros en el Consejo y en la CE que son responsables de estas cuestiones", agregó.

Juncker también se refirió a las sanciones que la Unión ha impuesto a Rusia por su papel en la crisis ucraniana para señalar que de momento los Veintiocho no prevén abordar esta cuestión.

"Mi impresión es que las sanciones se quedarán donde estaban y cómo estaban. Dependerá de los acontecimientos sobre el terreno si se amplían o se profundizan o no", indicó, al tiempo que recalcó que "no es una cuestión a responder hoy".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha