eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras (ERC) reafirma a Mas como candidato tras los resultados electorales

Interpreta que hay independentistas que se han abstenido o han votado a EnComúPodem

- PUBLICIDAD -
Junqueras (ERC) reafirma a Mas como candidato tras los resultados electorales

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha reafirmado al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, como su candidato a la Presidencia del Govern, pese a que los resultados electorales de Democràcia i Llibertat (DL, que incluye a CDC) hayan sido inferiores a los de ERC.

"No hay novedad sobre ese tema", ha respondido en rueda de prensa al preguntársele sobre la interpretación de la CUP de que los resultados en Catalunya son una victoria de la izquierda, por lo que emplaza a sustituir a Mas por otro candidato para alcanzar un acuerdo de investidura.

"Hay un candidato, y estoy seguro de que puede haber acuerdo en el proceso constituyente, en el plan de choque y en el ámbito de ruptura democrática", ha constatado Junqueras, y considera que esto debe posibilitar un acuerdo global que incluya al candidato y un pacto de estabilidad para gobernar.

EL ELECTORADO INDEPENDENTISTA

Sobre los resultados de ERC en las generales, ha reconocido que no han conseguido movilizar a todo el electorado independentista; a unos, porque han optado por la abstención al creerse desconectados de España o bien por "estrategia" política; a otros, porque han optado por votar ea EnComúPodem, ganadora de los comicios.

"Una parte del independentismo se ha sentido atraída por hacer un referéndum en todo el Estado", ha asumido, pero ha rechazado esa opción al considerar que no es viable y ha llamado a los líderes de la candidatura que capitanea Xavier Domènech a sumarse a su proyecto de una república catalana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha