eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras exige a Gobierno no amenace funcionarios y se dirija a responsables

- PUBLICIDAD -
Junqueras exige a Gobierno no amenace funcionarios y se dirija a responsables

Junqueras exige a Gobierno no amenace funcionarios y se dirija a responsables

El vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, ha exigido hoy al Gobierno que deje de amenazar a los funcionarios y se dirija directamente a los responsables políticos.

En declaraciones a TV3, Junqueras se ha referido a una carta que, según ha asegurado, el Ministerio de Hacienda envió el pasado martes a una funcionaria, y no al responsable del departamento en el que trabaja, en la que preguntaba por una partida de 6.150 euros destinada supuestamente a procesos electorales.

"Si el gobierno español quiere amenazar a alguien, lo que ha de hacer es dirigirse directamente a nosotros", ha espetado Junqueras.

El vicepresidente catalán ha dicho igualmente que la advertencia del Gobierno de suspender las entregas del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) si la Generalitat financia el anunciado referéndum del 1 de octubre con dinero público forma parte de una escenificación y de una estrategia para intimidar a los trabajadores públicos en lugar de a los cargos políticos.

"Cuando el Gobierno español ve que dos tercios de los ciudadanos de Cataluña, que más del 67 % de los ciudadanos, dice que irán a votar en el referéndum, es evidente que se inquieta y empieza a cometer graves equivocaciones. La primera es intimidar y amenazar a los trabajadores públicos, cuando es evidente que las decisiones las tomamos los representantes políticos, en representación de los ciudadanos", ha dicho Junqueras.

Junqueras se ha referido también al anuncio del Gobierno de pedir semanalmente a la Generalitat información para comprobar que no destina dinero al anunciado referéndum y ha asegurado que "cada mes enviamos ese tipo de información. El Gobierno español ya la conoce. Siempre la ha conocido. Eso forma parte del terreno de la escenificación por parte del Gobierno más que otra cosa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha