eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras admite contactos con Santamaría y prevé que se reúnan en enero

- PUBLICIDAD -
Junqueras admite contactos con Santamaría y prevé que se reúnan en enero

Junqueras admite contactos con Santamaría y prevé que se reúnan en enero

El vicepresidente catalán y conseller de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, ha asegurado hoy que mantiene contactos con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aunque aún no hay fecha concreta para una reunión entre ambos, que podría producirse en enero del próximo año.

El pasado mes de noviembre, Junqueras envió una carta a la vicepresidenta y ministra de Administraciones Territoriales invitándola a mantener un "diálogo fluido" con el fin de explorar acuerdos no ligados al proceso soberanista ni al referéndum sobre la independencia.

Aunque esta reunión aún se ha producido, Junqueras ha explicado hoy en una entrevista en Catalunya Ràdio que ha habido "algunos contactos" entre ambos vicepresidentes y que "hace unos cuantos días" hablaron por teléfono "de cosas muy genéricas", lo que demuestra que la relación entre ambos es fluida.

Junqueras ha revelado, por ejemplo, que un día que estaba en el Parlament recibió una llamada de Sáenz de Santamaría, que le preguntó por el estado de salud del diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà, después de tener conocimiento de que estaba hospitalizado.

Junqueras le explicó que le habían realizado una operación de cadera que ya estaba prevista y que por eso tuvo que llevar muletas para poder caminar.

Al ser preguntado por el hecho de que Soraya Sáenz de Santamaría telefoneara a Junqueras y no al portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, para interesarse por la salud de Tardà, el vicepresidente catalán ha respondido: "Se impuso el criterio institucional".

Oriol Junqueras ha confirmado que aún no hay fecha prevista para esta reunión pendiente con la vicepresidenta, aunque ha señalado que ésta tendrá lugar previsiblemente en enero, ya que este mes de diciembre, por la intensidad de las agendas de ambos gobiernos, "seguro que no se producirá".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha