eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras afirma que usarán todos los mecanismos democráticos para que se haga la consulta

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado este sábado que los republicanos utilizarán "todos los mecanismos necesarios democráticos para poder ejercer el derecho de votar" en la consulta soberanista, ha informado ERC en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
Junqueras afirma que usarán todos los mecanismos democráticos para que se haga la consulta

"El Estado español tiene miedo a la democracia, por eso no quieren dejarnos votar", ha criticado, y ha apostado por contrarrestarlo con un mensaje de democracia, en un acto en Banyoles (Girona) de la campaña '2014 Decidim Llibertat' que, según ERC, ha reunido a más de 700 personas.

Junqueras ha garantizado que no se resignarán, y ha concluido: "Cuantas más veces diga que 'no' el Estado, más cerca de ganar estaremos, porque la comunidad internacional estará al lado de quienes quieren votar".

En un debate sobre la independencia con vecinos del barrio del Poble Sec de Barcelona, el diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha asegurado que "de aquí pocas semanas todo el mundo sabrá la fecha y la pregunta del referéndum; esto no tiene marcha atrás".

Tardà se ha mostrado convencido de que el proceso soberanista acabará con victoria, y ha defendido la independencia "para hacer un país justo y más democrático", ha informado ERC de Barcelona en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha