eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras asegura que los catalanes "defenderán" los Presupuestos de la Generalitat

El vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha reivindicado los Presupuestos de la Generalitat, que el Gobierno central llevará al Tribunal Constitucional (TC) alegando que vulneran la Carta Magna al prever partidas para un referéndum, y ha asegurado que los catalanes defenderán estas cuentas.

- PUBLICIDAD -
Junqueras asegura que los catalanes "defenderán" los Presupuestos de la Generalitat

"Estamos convencidos de que los ciudadanos de Catalunya defenderán esta decisión, estos presupuestos", ha dicho este sábado en su intervención ante el Consell Nacional del partido, en la sede de ERC.

Junqueras ha afirmado que las cuentas de 2017 "son garantía de libertad, democracia y dignidad" y que invierten 1.355 millones de euros en políticas sociales que incluyen hospitales, centros de asistencia primaria (CAP), escuelas e institutos.

El también conseller de Economía ha defendido que desde su llegada a la Generalitat han reducido "buena parte de los problemas financieros que tenía el Govern" por compromisos con los ayuntamientos catalanes o las familias que esperaban ayudas.

"Hacemos cosas que todo el mundo consideraba que eran muy difíciles o incluso imposibles, y nosotros convertimos los imposibles en posibles", y ha citado como ejemplos los anuncios de inversiones para contratar profesorado, remodelar los campus hospitalarios de Vall d'Hebron (Barcelona) y Bellvitge (L'Hospitalet de Llobregat), y para cerrar la cárcel barcelonesa La Model.

Ha considerado que estos presupuestos son imprescindibles para sostener todas estas medidas y ha reprochado al Gobierno central que recurra las cuentas de este año y no cuando implicaban "recortes y menos recursos para salud y enseñanza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha