eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras y los exconsellers encarcelados reciben la visita de familiares

- PUBLICIDAD -
Junqueras y los exconsellers encarcelados reciben la visita de familiares

Junqueras y los exconsellers encarcelados reciben la visita de familiares

El exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras y los siete exconsellers encarcelados desde la noche del jueves están recibiendo la visita de sus familiares tanto en la prisión de Estremera como en Alcalá Meco donde se encuentran internos por parejas en módulos poco conflictivos.

Fuentes penitenciarias han indicado a Efe que tanto Junqueras y los exconsellers Joaquín Forn (Interior), Jordi Turull (Presidencia), Josep Rull (Territorio), Raül Romeva (Internacional) y Carles Mundó (Justicia), internos en la prisión de Estremera como Dolors Bassa (Trabajo) y Meritxell Borrás (Agricultura) en la de Alcalá Meco están en módulos primarios y de respeto.

Todos ellos han recibido en las últimas horas la visita de sus familiares y está previsto que durante hoy vuelvan a verlos, como es habitual durante los fines de semana, además de las diez comunicaciones telefónicas semanales que les están permitidas.

Según las fuentes, tanto los módulos de respeto, ideados para fomentar el clima de convivencia y máximo respeto entre los internos, como en el de primarios -personas que entran por primera vez en prisión- permiten un clima "tranquilo y de convivencia".

Un día a día marcado por una rutina habitual en la que, además de asistencia médica inmediata 24 horas, cuentan con espacios comunes para actividades deportivas, biblioteca, cursos de inglés o participación en la gestión del módulo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha