eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras pone el foco en movilizar al votante del 'no': "Es importantísimo"

Considera que todo lo que queda depende del votante: "Esta en vuestras manos"

- PUBLICIDAD -
Junqueras pone el foco en movilizar al votante del 'no': "Es importantísimo"

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha centrado su intervención en el primer acto de la campaña unitaria a favor del 'sí al referéndum, en la movilización del votante del 'no': "Es importantísimo".

Lo ha dicho este jueves en el acto del Tarraco Arena de Tarragona con el aforo lleno, en el que también ha participado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y representantes de los impulsores: JxSí, CUP, y las entidades soberanistas.

Junqueras ha explicado a los asistentes que tiene que trabajar para convencer a los que rechazan la independencia de que el referéndum del 1 de octubre también es para ellos, "porque esto va de democracia".

Ha argumentado que votar es democracia porque considera que el voto es la dignidad del pueblo, y ha llamado a los asistentes a erigirse en "defensores del derecho a voto" de los detractores de la independencia.

"¿Por quién se sentirán más respetados y más queridos? ¿Por aquellos que hacemos todo lo que podemos para que puedan votar y se escuche su voto, o por los que hacen lo imposible por no dejarles votar?", se ha preguntado.

EL MOMENTO DEL PUEBLO

El también líder de ERC ha asegurado que han recorrido Catalunya comprometiéndose a construir una mayoría social, que convertirían en mayoría en las instituciones.

Ha asegurado que ahora la calle, las instituciones, el Govern, los pueblos, las ciudades y los ayuntamientos están "todos puestos al servicio de este pueblo", lo que considera fundamental para tirar adelante el proyecto del Govern.

"Hemos aprendido a asumir los retos de forma masiva y colectiva, llenando plazas, pueblos y ciudades, y también urnas. Esta es vuestra fuerza", ha dicho, y ha afirmado que llegan a este momento mucho más fuertes de lo que algunos pensaban, en referencia al Gobierno central.

Por eso, ha insistido en la importancia de la participación en el referéndum: "Todo lo que queda por hacer depende de vosotros, de que salgáis a votar masivamente el 1 de octubre. Está en vuestras manos", ha asegurado, para conseguir ganar una república que vislumbra libre justa y digna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha