eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta ve "valioso" todo sistema científico, como el 'test de la verdad', aplicable al caso de Marta del Castillo

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha considerado "realmente valioso" cualquier "sistema científico que suponga una aplicación en la investigación policial de los delitos", como podría ser el test neurológico, conocido como el 'test de la verdad', que se ha solicitado para Miguel Carcaño con el objetivo de intentar averiguar el paradero del cuerpo de Marta del Castillo.

- PUBLICIDAD -
La Junta  ve "valioso" todo sistema científico, como el 'test de la verdad', aplicable al caso de Marta del Castillo

Así lo ha indicado este viernes en Jaén, donde ha visitado la sede del servicio 112 Andalucía, y a preguntas de los periodistas sobre la posible utilidad esta nueva herramienta, sobre la que ha apuntado que no cuenta "con la información suficiente como para dar una respuesta".

En cualquier caso, De Llera ha afirmado que "lo que sean técnicas policiales científicas bienvenidas sean siempre", punto en el que ha recordado, por ejemplo, que "al principio no se creía en el sistema de identificación de huellas" y luego "fue un maravilloso instrumento que se puso en manos de la Policía", a lo que ha sumado "cómo ha evolucionado hasta el ADN".

"Por tanto, todo sistema científico que suponga una aplicación en la investigación policial de los delitos me parece realmente valioso", ha manifestado el titular andaluz de Justicia e Interior.

La Policía Nacional se ha puesto en contacto con el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, que mantiene abierta una pieza separada sobre el paradero del cuerpo de Marta del Castillo, para trasladarle su petición a fin de que Miguel Carcaño sea trasladado a un hospital para someterle el referido test neurológico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha