Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta ve “valioso” todo sistema científico, como el 'test de la verdad', aplicable al caso de Marta del Castillo

La Junta  ve "valioso" todo sistema científico, como el 'test de la verdad', aplicable al caso de Marta del Castillo

EUROPA PRESS

JAÉN —

Así lo ha indicado este viernes en Jaén, donde ha visitado la sede del servicio 112 Andalucía, y a preguntas de los periodistas sobre la posible utilidad esta nueva herramienta, sobre la que ha apuntado que no cuenta “con la información suficiente como para dar una respuesta”.

En cualquier caso, De Llera ha afirmado que “lo que sean técnicas policiales científicas bienvenidas sean siempre”, punto en el que ha recordado, por ejemplo, que “al principio no se creía en el sistema de identificación de huellas” y luego “fue un maravilloso instrumento que se puso en manos de la Policía”, a lo que ha sumado “cómo ha evolucionado hasta el ADN”.

“Por tanto, todo sistema científico que suponga una aplicación en la investigación policial de los delitos me parece realmente valioso”, ha manifestado el titular andaluz de Justicia e Interior.

La Policía Nacional se ha puesto en contacto con el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, que mantiene abierta una pieza separada sobre el paradero del cuerpo de Marta del Castillo, para trasladarle su petición a fin de que Miguel Carcaño sea trasladado a un hospital para someterle el referido test neurológico.

Etiquetas
stats