eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta defiende la "legalidad y transparencia" del concurso de Aznalcóllar

- PUBLICIDAD -
La juez afirma que la Junta concedió la mina de Aznalcóllar sin el mínimo rigor

La juez afirma que la Junta concedió la mina de Aznalcóllar sin el mínimo rigor

La Junta de Andalucía ha defendido hoy la "legalidad y transparencia" del concurso para la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) y ha asegurado que el procedimiento "se ha adecuado a la legislación estatal y autonómica".

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo se refiere así en un comunicado al auto de la titular del juzgado de instrucción 3 de Sevilla, en el que se reprocha a la Junta de Andalucía que concediera la reapertura de la mina sin "el más mínimo rigor" y pese a que fue donde se produjo el vertido tóxico en 1998.

La Consejería ha afirmado que el procedimiento ha sido "plenamente transparente" para todas las empresas interesadas y que se ha basado "en criterios objetivos predeterminados de antemano", así como en igualdad de condiciones.

Ha indicado que los funcionarios públicos que seleccionaron el concurso adjudicatario "actuaron con absoluta probidad, plena independencia de criterio, ajenos a eventuales influencias externas, motivando su decisión en Derecho conforme al pliego regulador del concurso", por lo que merecen "el pleno respeto" y el "máximo agradecimiento" por parte de la Consejería.

La Junta ha recordado que la empresa adjudicataria ha sido seleccionada por funcionarios "cualificados", en los que se incluyen representantes del gabinete jurídico, la Intervención General, los departamentos de Economía, Medio Ambiente y Hacienda, y la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Asimismo, ha manifestado que la Junta "viene prestando la máxima colaboración" con la Administración de Justicia, que puso a disposición del juzgado el expediente completo del procedimiento de adjudicación, y que "continuará colaborando en todo en cuanto sea requerido para ello".

El Gobierno andaluz ha remarcado que el principal objetivo de la licitación para la reapertura de la mina es la recuperación "de una importante fuente de empleo y riqueza" para el pueblo, la provincia y la comunidad, por lo que "se está cumpliendo el calendario previsto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha