eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kerry considera "un gran paso" la participación de la oposición en Ginebra 2

- PUBLICIDAD -
La principal alianza opositora siria participará en Ginebra 2 con condiciones

La principal alianza opositora siria participará en Ginebra 2 con condiciones

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo hoy en Abu Dabi que la decisión de la oposición siria de participar en la segunda conferencia de paz de Ginebra, para la que no se ha fijado fecha, supone "un gran paso".

Kerry insistió en que Washington continúa apoyando a los opositores sirios y que el presidente sirio, Bachar al Asad, ha perdido la legitimidad.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal grupo de la oposición, anunció la pasada madrugada tras una serie de reuniones en Estambul su disposición a participar en la conferencia de Ginebra 2 si se cumple una serie de condiciones.

El responsable estadounidense destacó durante su visita a Abu Dabi que su país mantiene la misma idea respecto al conflicto sirio y el respaldo de sus aliados regionales, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

"Todos estamos de acuerdo en que Al Asad no tiene legitimidad", subrayó Kerry, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo emiratí Abdalá bin Zayed al Nahyan.

Kerry expresó su satisfacción con la decisión adoptada por la CNFROS, pese a que la coalición ha establecido condiciones previas, algo rechazado por el régimen de Al Asad.

Entre las condiciones de la organización para asistir a Ginebra 2 figura que haya una transición del poder a un organismo interino, tanto en lo que respecta a la presidencia, como al Ejército y la seguridad.

Además, la CNFROS quiere que aquellos que hayan cometido delitos de sangre no tomen parte en el periodo transitorio y que antes de la celebración de la conferencia se permita el acceso de convoyes de ayuda humanitaria a la población civil.

La conferencia de Ginebra, que estaba prevista para noviembre, ha sido pospuesta sin fijar fecha para dar tiempo a más contactos y para que la oposición pueda mandar una delegación representativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha