eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kerry viajará a China y a Corea del Sur a finales de esta semana

- PUBLICIDAD -
Kerry viajará a China y a Corea del Sur a finales de esta semana

Kerry viajará a China y a Corea del Sur a finales de esta semana

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viajará el próximo sábado a Pekín para preparar la próxima visita a Washington del presidente chino, Xi Jinping, y el domingo llegará a Seúl, informó hoy el Departamento de Estado.

Kerry estará en Pekín el sábado 16 y el domingo 17, y se reunirá allí con "altos cargos del Gobierno chino para impulsar las prioridades de Estados Unidos antes del Diálogo Estratégico y Económico programado para este verano", dice la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, en un comunicado.

El jefe de la diplomacia estadounidense, añade la nota de Harf, también conversará sobre "la visita planeada a Estados Unidos del presidente Xi Jinping este otoño", concretamente en septiembre, de acuerdo con el Gobierno chino.

El mismo domingo 17, Kerry se desplazará a Seúl, donde permanecerá hasta el lunes 18, explicó la portavoz.

Allí, Kerry se reunirá con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, y el ministro de Exteriores, Yun Byung-se, "para conversar sobre una serie de asuntos globales, regionales y bilaterales, además de sobre la visita de la presidenta Park a Estados Unidos", indicó Harf.

Desde Seúl, Kerry viajará a Seattle, en el estado de Washington, en la costa oeste estadounidense, para dar el martes 19 un discurso sobre comercio, "incluido el Acuerdo de Asociación Transpacífico" (TPP) que Estados Unidos negocia con once países de Latinoamérica y Asia.

El Departamento de Estado también anunció poco antes que Kerry viajará hoy a Moscú para reunirse mañana, martes, en la ciudad de Sochi con el presidente ruso, Vladímir Putin, y hablar sobre Irán, Siria y Ucrania, entre otros asuntos.

A continuación, Kerry viajará a la localidad turca de Antalya para participar el miércoles en una reunión informal de los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la OTAN.

Kerry regresará a Washington ese mismo día para asistir en la noche del miércoles a la cena que el presidente de EEUU, Barack Obama, ofrecerá a gobernantes de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico, con los que celebrará una reunión de dos días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha