eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kiev declara que no habrá indulto presidencial a líderes de las milicias

- PUBLICIDAD -
El Kremlin aclara que Putin no ha prometido la liberación de una piloto ucraniana

El Kremlin aclara que Putin no ha prometido la liberación de una piloto ucraniana

El ministro de Asunto Exteriores de Ucrania, Pável Klimkin, afirmó hoy que no habrá indulto presidencial para los líderes de las milicias separatistas prorrusas que actúan en el este del país, en una comparecencia ante los diputados de la Rada Suprema (Parlamento).

"La respuesta es muy sencilla: no", contestó el canciller ucraniano a un legislador que le preguntó si el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, iba a indultar a los líderes rebeldes.

Klimkin subrayó que todos los asuntos relativos a la amnistía a los participantes en el conflicto en las regiones orientales del país, uno de los trece puntos del plan de paz aprobado ayer en Minsk, quedarán consignados en una ley que debe discutir y aprobar la Rada.

"Más aún, la amnistía, y esto quiero subrayarlo, no beneficiará a quienes participaron o son acusados de crímenes contra la humanidad. Esa es una postura que se recalcó en las negociaciones de ayer", dijo el jefe de Exteriores.

La incorporación de una amnistía en el plan de paz había suscitado preocupación en Holanda por las consecuencias que podría tener en relación a la investigación del derribo del Boeing de Malaysia Airlines, ataque en el murieron sus 298 ocupantes.

El avión de pasajeros, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur fue derribado el 17 de julio de 2014 por un misil tierra-aire disparado desde una zona del este de Ucrania controlada por las milicias prorrusas, según informes preliminares de la investigación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha