Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lambán (PSOE) pedirá a Sánchez “no caer en la trampa” de hablar de la investidura de Rajoy

Lambán (PSOE) pedirá a Sánchez "no caer en la trampa" de hablar de la investidura de Rajoy

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha avanzado que en la reunión que mantendrá este viernes, 8 de julio, con el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, le transmitirá “no caer en la trampa de hablar de la investidura de Rajoy como presidente de España” durante el comité federal previsto para el sábado.

“Se nos está enredando en eso y pecamos de ingenuidad y hay quien dice que el comité federal es para hablar sobre qué hacer en la investidura y nos equivocaremos si seguimos esa dirección que es la que interesa al PP”, ha alertado.

Lambán se ha declarado partidario de “volver a la normalidad democrática en España” que supone que quien gana debe intentar formar Gobierno y buscar aliados y quien pierde, como el PSOE, “deber irse ir a la oposición y ejercerla votando en contra de la investidura de quien se presenta a presidente del Gobierno de España”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general del PSOE-Aragón ha reiterado que “eso es la normalidad y me parece absolutamente asombroso que el debate se esté tergiversando y hablando de otras cosas”.

Ha recordado que el PP ha gobernado en minoría con el apoyo de los nacionalistas y los no nacionalistas y “es lo que debe ocurrir ahora”, mientras que el PSOE “debe dedicarse a reconstruirse como oposición seria y creíble como alternativa” para añadir que el comité federal “se debe dedicar a eso y en ese sentido me pronunciaré también” en la cita que mantendrá con Pedro Sánchez.

Lambán ha diferenciado que como presidente de Aragón “quiero pronto un Gobierno en España y al comité federal iré a opinar como secretario general del PSOE no como presidente del Gobierno de Aragón”.

En este sentido, ha apostillado que “espero que el partido socialista en su conjunto no caiga en la trampa que tiende el PP de centrar nuestro debate en la investidura de Rajoy que tiene que buscar sus apoyos y el PSOE acomodarse temporalmente en la oposición, reconstruirse como alternativa y eso empieza por votar no a la investidura de Rajoy”.

ECHENIQUE-SANTISTEVE

“Me alegra esa reunión porque me facilita la interlocución y hablando con Echenique se que puedo arreglar los problemas de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza”, ha dicho Lambán en referencia a la reunión que han mantenido el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

Echenique han decidido endurecer la oposición al Gobierno de Aragón ante los incumplimientos del Ejecutivo autonómico con el Ayuntamiento de Zaragoza, en referencia al proyecto de ley de capitalidad y la devolución de la deuda de las obras del tranvía que reclama el Consistorio zaragozano.

Etiquetas
stats