eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lambán respeta que Sánchez marque los tiempos para convocar el comité federal

- PUBLICIDAD -
Lambán respeta que Sánchez marque los tiempos para convocar el comité federal

Lambán respeta que Sánchez marque los tiempos para convocar el comité federal

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha asegurado hoy que la iniciativa de convocar un comité federal corresponde a Pedro Sánchez, y que es él quien tiene la iniciativa de convocarlo, con sus propios tiempos.

En declaraciones hoy a los medios de comunicación en Zaragoza, Lambán ha recordado que en un partido político "más que centenario" como es el PSOE, los usos y las maneras de actuar y los procedimientos "están perfectamente establecidos" y, por tanto, la iniciativa de convocar un comité federal le corresponde "siempre" al secretario general.

"Él es quien tiene que medir los tiempos", ha insistido Lambán. "A mi no me convoca nadie el comité regional, y por lo tanto yo no le voy a convocar a él el comité federal", ha enfatizado.

Ha explicado que la última vez que se comunicó con Pedro Sánchez fue a finales del mes de agosto, aunque también ha recalcado, a la pregunta de si le gustaría tener mayor contacto, que eso estaría "bien" siempre que "haya cosas de las que hablar".

Pero también ha recordado que Sánchez lleva "unos cuantos días absolutamente enfrascado" con las próximas elecciones en el País Vasco y Galicia, y que le parecería "casi irrespetuoso" llamarlo para hablarle de otras cuestiones.

Desea, como presidente del Gobierno de Aragón, "lo mejor para España", y también que a sus compañeros gallegos y vascos les vaya "magníficamente bien" el próximo domingo.

También ha considerado, respecto a si el resultado de esos comicios puede influir en el devenir de la política nacional, que cada elección tiene "su espacio" y sus "propias dinámicas".

Por eso, Lambán estima que el resultado de las elecciones vascas y gallegas "no tendría por qué influir" en "el encauzamiento de la política nacional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha