Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cayo Lara respalda la candidatura al Ayuntamiento de Madrid en contra de la dirección federal de IU

El coordinador federal de IU, Cayo Lara. / Efe

Europa Press/eldiario.es

Madrid —
  • La Presidencia federal de IU decidió a finales de marzo no apoyar la candidatura de Raquel López al como candidata a la alcaldía de la capital

Cayo Lara ha mostrado este domingo su apoyo a la candidatura de Luis García Montero para la Comunidad de Madrid y de Raquel López para el Ayuntamiento de la capital. El apoyo de Cayo a esta última supone ir en contra de lo decidido por la Presidencia federal de IU, que acordó no apoyar a López como candidata a la alcaldía.

El coordinador federal de IU ha asegurado durante un acto celebrado en Madrid que tanto García Montero como López tienen “un sueño” y es hacer que en Madrid “vuelva a palpitar el corazón de la izquierda”, pues ha estado “secuestrada por la derecha por demasiados años”.

“Vamos a reconquistar Madrid con Luis y Raquel”, ha aseverado Lara, quien ha dado las gracias a “los hombres y mujeres de la cultura” por su apoyo a este proyecto que aspira con romper “la pesadilla” que supone el PP y que quiere recuperar para la Comunidad de Madrid y la capital “la decencia, la dignidad, la fraterniad, la cultura, la educación y la sanidad”.

El acto, que tuvo lugar en la madrileña sala La Riviera, ha sido una muestra de apoyo a ambas candidaturas. El cartel encabezado por Miguel Ríos y Joaquín Sabina con el lema 'Madrid vuelve a moverse con Luis García Montero', ha contado también con la presencia de Javier Ruibal, Quique González, Leiva, Solea Morente, Rozalen, Rubén Pozo, Rebeca Jiménez y Cesar Pop, entre otros.

“Los que quieren que IU desaparezca, no lo van a conseguir”

Raquel López ha asegurado que “los que quieren que IU desaparezca, no lo van a conseguir” y que en el concierto se ha congregado la “izquierda transformadora” que el día 24 de mayo “va a votar a la izquierda transformadora”.

“Va a votar a la izquierda transformadora, no a experimentos, sino a los que llevan 30 años defendiendo los derechos de los trabajadores y pateándose las calles”, ha asegurado la candidata al ayuntamiento para añadir que, según las encuestas, IU va a ser “fundamental” en Madrid.

Por su parte, García Montero ha asegurado que es un “orgullo” encabezar la candidatura de IU a la Comunidad de Madrid y ha trasladado al auditorio que “cuando el pensamiento vio a una persona que sufría, a una mujer maltratada o a un obrero explotado, se hizo pensamiento para ser de izquierdas”.

“Aquí estamos, el corazón de la izquierda rodeado de la cultura”, ha recalcado el poeta y candidato de IU a la Comunidad de Madrid antes de aseverar que la cultura será “la que defina Madrid de nuevo de libertad” y acabe con ese “Madrid gris” que ha construido el PP durante la última década.

Ha asegurado que la tarea prioritaria es “desalojar al PP” de las instituciones y que su interés no son “los cargos” en las instituciones sino “defender un trabajo decente, un salario digno y unos servicios a la altura de los madrileños”.

García Montero ha asegurado que el proyecto de IU es el de la “izquierda de siempre, la izquierda democrática y con memoria que lleva años dando la cara por la gente”. En consecuencia, cree que IU es “imprescindible” para expulsar al PP de las instituciones.

stats