eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara dice que el camarada Rubalcaba tiene 'su mochila', no puede ser ahora el más rojo

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara dice que a Susana Díaz se le juzgará por los hechos

Cayo Lara dice que a Susana Díaz se le juzgará por los hechos

El coordinador de IU, Cayo Lara, ha dicho hoy que "no vale" ser socialista en la oposición y hacer "políticas de derechas" cuando se está en el Gobierno, en alusión al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que se ha referido como "camarada" y del que ha dicho que tiene "su mochila".

"No se puede estar en el Gobierno haciendo unas políticas que le corresponden a la derecha y después, cuando se está en la oposición, empezar a ser los más rojos del Parlamento", ha afirmado Lara, que ha agregado: "El camarada Rubalcaba tiene su mochila y su macuto, y mucha gente en este país ya no se cree determinadas cosas porque lo que cuentan son los hechos".

En un encuentro informativo organizado por Fórum Europa en Sevilla, el líder de IU ha opinado que el PSOE tiene "mucho que enmendar" si quiere recuperar su "base social" y ha puesto como ejemplo lo ocurrido en Asturias, donde se alcanzó un acuerdo para abordar la reforma electoral "y en el último viaje se han bajado del barco".

"Nos han dejado colgados", ha criticado Lara tras asegurar que la gente estaba "pidiendo a gritos" una reforma electoral "democrática".

Por otra parte, se ha referido a las declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la India, sobre el movimiento independentista liderado en ese país por Gandhi, y se ha mostrado convencido de que si éste "levantara la cabeza, lo desmentiría".

"Si Gandhi levantara la cabeza le diría a Mas: "¿Ustedes no son los que decidieron también bajar los impuestos a las grandes fortunas, los que decidieron bajar el impuesto de sociedades a las empresas?", ha replicado el dirigente de IU, que ha aseverado que CiU ha sido "aliado" de las políticas neoliberales y "no vale que hoy se esconda detrás de las banderas".

Según Lara, el mensaje de que "España nos roba" es "falso", aunque al mismo tiempo ha advertido de que en estos momentos la derecha "está creando más independentismo en Cataluña que el que ha habido en toda la historia".

El coordinador general de IU se ha referido también al auto del juez Pablo Ruz en el que ve confirmada la existencia de una contabilidad B en el PP, y ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no "esconda su responsabilidad" al considerar que "mintió" el pasado 1 de agosto en el Parlamento.

"El PP no se puede presentar como adalid de la lucha contra la corrupción", ha enfatizado Lara, que ha asegurado que su formación ha pedido ya la comparecencia de Rajoy en el Congreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha