eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara pide paralizar las privatizaciones y emprender una reforma empresarial

- PUBLICIDAD -
Lara pide paralizar las privatizaciones y emprender una reforma empresarial

Lara pide paralizar las privatizaciones y emprender una reforma empresarial

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha pedido hoy "paralizar las privatizaciones" y recuperar los "400.000 empleos públicos perdidos" al tiempo que ha defendido una "reforma empresarial" que incluya medidas para acabar con el fraude de los empresarios a Hacienda.

Lara ha participado hoy en un acto electoral en San Sebastián en representación de la plataforma electoral Irabazi-Ganar con la que Ezker Anitza-IU concurre a las próximas elecciones forales y municipales del País Vasco junto con Equo, Alternativa Republicana e independientes.

Acompañado por la candidata de Irabazi-Ganar a diputada general de Gipuzkoa, Arantza González, y a la alcaldía de San Sebastián, Amaia Martín, Lara ha desgranado las propuestas de la plataforma, una alianza que trata de constituir una "línea de unidad de la izquierda para desalojar a la derecha", ha señalado.

El coordinador general de IU ha arremetido contra el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha calificado de "manijero" -jefe de una cuadrilla de aceituneros- de la patronal por tratar de cumplir "a rajatabla las peticiones de los empresarios".

Entre ellas, ha citado la petición de privatizar la Sanidad y la Educación, unas palabras que "no son vacías" ya que "Rosell pidió una reducción de 900.000 empleos públicos y finalmente lo han conseguido en 400.000".

También ha criticado las peticiones encaminadas a bajar los salarios, cuando "se han reducido una media de entre el 9 y el 12 %" y seis millones de personas "viven en España con el salario mínimo interprofesional establecido en 648 euros o menos".

Lara ha incidido en que los empresarios contribuyen a Hacienda de forma "injusta", ya que de cada 100 euros que recauda 80 provienen del IPRF y el IVA "y tan solo el 11 % procede del impuesto de sociedades" mientras emplea "el 80 % de su personal a perseguir el fraude de pequeños contribuyentes".

Ante esta situación, Lara ha propuesto "paralizar todas las privatizaciones" porque detrás de ellas se "esconden corruptelas" y "revertir" las que ya se han llevado a cabo, al tiempo que ha apostado por subir los salarios y reponer el empleo público.

Por todo ello ha instado a Rosell que traslade a sus socios de la CEOE que "España no necesita más reformas laborales, sino una reforma empresarial" que pasaría por exigir a los empresarios que "acaben con el fraude" fiscal y que la patronal aparte a sus miembros "corruptos" como se pide a los partidos políticos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha