Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lasquetty se pregunta a quién beneficia la huelga, que pierde seguimiento

Sanidad cifra en el 3,4 por ciento el seguimiento del paro sanitario y los sindicatos en el 62,5 por ciento

EFE

Madrid —

0

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha destacado que el seguimiento de hoy en la jornada de huelga en el sistema sanitario público madrileño sigue bajando, como ha ocurrido en semanas anteriores, y se ha preguntado a quién beneficia esta situación.

Lasquetty, que hoy ha presentado en la Consejería de Sanidad la página 'Farm@Web', ha recalcado que esta mañana tan solo han sido un 3,4 % de trabajadores los que han secundado el paro -convocado por los sindicatos Satse, Amyts, USAE, AFEM, Fesitess, AME y CGT-, cuando la pasada semana no acudieron a trabajar un 4,6 %, y la anterior un 6,4 %.

Por ello, ha concluido que el seguimiento de los paros sanitarios está disminuyendo y se ha preguntado a quién está beneficiando esta situación. “Desde luego, sabemos a quién esta perjudicando”, ha resaltado el consejero, que ha recordado las cancelaciones de consultas y operaciones de la pasada semana.

“Esta tarde conoceremos los datos de las personas que van a que les atiendan y los médicos no lo hacen porque dicen que les defienden”, ha apostillado.

En opinión del consejero de Sanidad, que ha añadido que esta jornada no conduce “a nada bueno”, los sindicatos están defendiendo con la convocatoria de huelgas “intereses propios” que no se corresponden con los intereses de los pacientes ni de los profesionales de la sanidad.

Etiquetas
stats