Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lavrov llega a Kazajistán para la reunión de los países del Caspio

Lavrov llega a Kazajistán para la reunión de los países del Caspio

EFE

Astaná —

0

El jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, llegó hoy a la capital kazaja para asistir a la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los cinco países del Caspio que tendrá lugar mañana.

A su llegada Lavrov mantuvo una reunión a puerta cerrada con su homólogo kazajo, Erlán Idrissov, para conversar acerca del encuentro con los ministros de Exteriores de Irán, Turkmenistán y Azerbaiyán, los otros tres países que lindan con el mar Caspio.

Los ministros sentarán las bases para una futura cumbre de los países del litoral caspio que tendrá lugar en Kazajistán, con fecha aún indeterminada.

La última reunión celebrada por los mandatarios de estos países tuvo lugar en la ciudad rusa de Astracán en 2014.

Durante la cumbre, las cinco naciones del Caspio acordaron prohibir la presencia militar extranjera en ese mar, aunque no consiguieron pactar su delimitación con el fin de explotar sus ingentes recursos naturales.

Etiquetas
stats