eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lavrov rechaza propuestas de Estados Unidos para Alepo

- PUBLICIDAD -
Lavrov rechaza propuestas de Estados Unidos para Alepo

Lavrov rechaza propuestas de Estados Unidos para Alepo

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, rechazó hoy la propuesta de Estados Unidos de declarar un cese de hostilidades para crear corredores de salida para los civiles de la parte oriental de Alepo, en el norte de Siria.

"Ya hemos aprendido que eso significaría que los extremistas obtendrían nuevamente una oportunidad de descanso", dijo Lavrov ante la prensa en Belgrado.

"Espero que dejen de proteger a los militantes, que Estados Unidos como un Estado serio aprovechará su influencia sobre ellos (...) y que finalmente podamos solucionar el problema de forma honrada, y ante todo ocupándonos de los civiles", manifestó el ministro ruso.

Lavrov llegó hoy a Belgrado para una visita bilateral y para asistir mañana a una reunión del Consejo de Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC).

Serbia mantiene estrechas relaciones de amistad tradicional con Rusia, y los encuentros de los máximos cargos de los dos países se celebran con regularidad.

Lavrov recibió hoy en Belgrado de manos del presidente serbio, Tomislav Nikolic, con una importante condecoración "por méritos extraordinarios en el desarrollo y refuerzo de la cooperación pacífica y relaciones amistosas" entre Serbia y Rusia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha