Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lesmes: La formación de los jueces permite mejorar la calidad de la justicia

Lesmes: La formación de los jueces permite mejorar la calidad de la justicia

EFE

Ceuta —

0

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha insistido hoy en Ceuta en la importancia de la formación de los jueces, al entender que permite dar una respuesta de “calidad y más pronta” a los ciudadanos.

Carlos Lesmes ha realizado esta consideración durante el acto de clausura de las “VII Jornadas Jurídicas de Ceuta” que se han desarrollado en los dos últimos días con la presencia de destacados profesionales del sector.

El presidente del TS ha señalado que la formación “ayuda a mejorar la calidad de la justicia, ya que el juez debe tener una respuesta pronta, pues una mala respuesta no es justicia”.

Carlos Lesmes ha dicho que los jueces no deben “perder esa perspectiva multidisciplinar”, ya que pueden dedicarse al penal pero “también se necesita una buena formación civil o administrativa”.

Ha destacado que el Ministerio Fiscal cumple una función de “tutela, cuidado y atención de personas vulnerables” y ha advertido que las jornadas desarrolladas en Ceuta han sido un “éxito ya que son jornadas multidisciplinares”, por lo que ha abogado por que “continúen y se perfeccionen” en un futuro.

En su opinión, los jueces son “servidores públicos y servir a la justicia es una forma de servir a España”.

Con anterioridad a su intervención, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), ha resaltado que han sido unas jornadas “útiles, convenientes y necesarias” y ha resaltado como un “hecho relevante” la primera visita a la ciudad del presidente del Supremo.

Etiquetas
stats