Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy dice que el PP intentará sumar más apoyos y no da la batalla por perdida

Levy dice que el PP intentará sumar más apoyos y no da la batalla por perdida

EFE

Logroño —

0

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha dicho hoy que en los próximos días los populares mantendrán el pacto con Ciudadanos porque “es bueno para España y para el futuro de los españoles”, de modo que el PP va a intentar sumar el máximo de apoyos y no dará la batalla por pedida.

Levy ha clausurado la II Escuela de Verano del PP de Logroño, en un acto en que también ha intervenido la alcaldesa de la capital riojana, Concepción Gamarra.

“No vamos a dar la batalla por pedida en ningún momento, los populares no van a decir a la sociedad española que no saben qué hacer y que hay que volver a votar”, ha recalcado.

Después de dos elecciones, “ahora es el turno de la política con mayúsculas, no de las siglas de los partidos y ahí va a estar el PP dando la cara y la batalla por España y por los españoles”, ha asegurado.

Ha insistido en que el PP ha demostrado que es un partido que sirve a los intereses generales de España, que responde a lo que necesitan los españoles, y sobre todo, tiene sentido de Estado.

Así, Levy ha criticado que en el último debate de investidura, se pudo ver “el panorama” y a qué atendían los líderes de los otros partidos, centrados en “bloquear y decir que no”.

Ha lamentado la actitud “profundamente antiespañola” del PSOE, que “tiene una gran responsabilidad y la ha tenido a lo largo de la democracia”.

El pasado domingo, el PP firmó un pacto con Ciudadanos (C's), en el que ambos partidos “cedieron”, el PP prefiere gobernar con mayoría para aplicar su programa, pero cuando hay que ser “responsables” con España, ha indicado que su partido puede sentarse a dialogar y a negociar con otras formaciones políticas.

Ese acuerdo adoptado con C's reunió 150 medidas “muy buenas para España”, alcanzadas tras dejar a un lado aquellas cosas que separaban a ambos partidos, ha explicado, esa es la “gran generosidad política” que reclama la sociedad española.

Por ello, ha censurado que esa “generosidad” no existe en el PSOE, que podría haber compartido muchas de esas medidas del pacto, ya que las grandes reformas y acuerdos de Estado del país se han hecho los dos grandes partidos: PP y PSOE.

Ahora que España lo necesita y que está en esta “gran encrucijada”, Levy ha indicado que el PSOE no puede esquivar su responsabilidad con el momento que vive el país, por lo que ha considerado “profundamente irresponsable” quedarse a un lado.

Por último, ha vaticinado que lo que viene en las próximas semanas “no será sencillo”, porque a la izquierda siempre le une una cosa, que es acabar con el PP, no es un problema de cambiar el candidato Mariano Rajoy, ha remachado.

Etiquetas
stats