eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Levy: "Poner en juego la creación de empleo porque gobierne ese tripartito de perdedores es lo que nos jugamos"

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este martes que el PP se toma "España en serio" y quiere seguir con "el ritmo de crecimiento y de creación de empleo y en la línea de las reformas. "Ponerlo en juego porque gobierne ese tripartito de perdedores o porque gobierne una fuerza que cuando gobernó no se caracterizó por crear ocupación sino todo lo contrario, es lo que nos jugamos el 20D", ha dicho.

- PUBLICIDAD -
Levy: "Poner en juego la creación de empleo porque gobierne ese tripartito de perdedores es lo que nos jugamos"

Levy ha hecho estas declaraciones en un encuentro con empresarios y autónomos celebrado en Sagunto (Valencia), al que ha asistido la presidenta del PPCV, Isabel Bonig. La dirigente nacional del PP ha destacado el "enorme potencial" de muchas empresas que están innovando, especialmente en los momentos de más dificultad, y ha recalcado que el país, a pesar de la crisis, ha salido adelante gracias a las empresas innovadoras y líderes en sus sectores de actividad.

Según Levy, España tiene las plantas más productivas, internacionales que compiten en todo el mundo y el Gobierno "está intentando poner todos los medios para tender la alfombra roja a empresas y empresarios, autónomos que son los que han empujado para la recuperación".

Entre las propuestas del PP para el sector, ha enumerado intentar aumentar el tamaño de las empresas es uno de los ejes de nuestras propuestas y ha afirmado que la acción de gobierno en los últimos cuatro años se ha centrado sobre la base de evitar el cierre de empresas y comercios con medidas como el plan de pago a proveedores.

REFORMA LABORAL

Sobre la reforma laboral, ha recalcado que en España hay Ley de Divorcio desde 1981 "pero era casi imposible deshacer la relación laboral por la rigidez de su sistema". Por ello, ha defendido que la reforma dota al mercado "de mayor flexibilidad". A su juicio, en contra de los tópicos, "no sirvió para despedir gente" ya que está convencida de que los empresarios y comerciantes quieren mantener a sus plantillas, sino que lo que permite "es flexibilizar los convenios y que las negociaciones sean más fáciles de llevar a cabo".

De acuerdo con Levy, lo que ha permitido es "salvaguardar muchos puestos de trabajo sobre todo en la industria".

Asimismo, ha apuntado que en 2011 "había que recomponer la casa y asegurar las vigas" y ahora, una vez hecho, "estamos en disposición de hacer bajadas de impuestos", como, según ha dicho, ya ha anunciado Mariano Rajoy con "medidas importantes como la reducción de los tipos de los tramos del IRPF, tanto del máximo como del mínimo", o las dirigidas a autónomos.

"Hemos pasado de la destrucción de empleo a ser la locomotora de Europa en creación de ocupación en todos los segmentos y sectores de actividad. Ese es el rumbo que hemos fijado y no queremos perder esa dinámica que se está generando en España por cambios innecesarios o que no producirían ninguna ventaja", ha apuntado Levy, quien ha añadido que se "sonroja" al oír al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, "que solo habla de todo lo que quiere derogar, como la reforma laboral, que se cuenta por las virtudes de los puestos que está creando".

Por su parte, Bonig ha alertado de que el PSOE y sus socios de gobierno "radicales" en el Gobierno de Aragón "bloquean el acuerdo alcanzado con el gobierno para desarrollar la línea de tren Sagunto-Teruel-Zaragoza demandada por los empresarios valencianos".

Bonig se ha referido de este modo a que el Ministerio de Fomento firmó un acuerdo con el Aragón para instalar el tren-tierra y en noviembre el Ministerio lo licitó. En el presupuesto de 2016 hay 19 millones de inversión para esta línea que mejorará el tráfico de mercancías y de pasajeros. "Y ahora con la llegada de los socialistas al gobierno de Aragón deciden incumplir este acuerdo", ha criticado.

En este sentido, la presidenta del PPCV ha instado a la Generalitat "a que exijan al Gobierno de Aragón que se respete el acuerdo para el desarrollo de esta línea en beneficio del empresariado de las dos comunidades y de toda España".

"Estas son las consecuencias que está sufriendo la sociedad derivados de los pactos de perdedores surgidos tras las elecciones autonómicas que sólo pretendían echar al PP de las instituciones y que ahora no saben gobernar", ha añadido.

En este sentido, Bonig ha señalado que esta línea es fundamental, al igual que el Corredor Mediterráneo, con una inversión de 5.000 millones de euros, de ellos 1.200 invertidos en la Comunitat, así como el tercer carril y el AVE a Castellón que permitirá la conexión en 2016 de las tres capitales de provincia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha