Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares “comparte” la visión crítica de Garzón sobre Unidos Podemos y pide terminar con la coalición electoral

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, el líder de Izquierda Abierta ha recalcado que comparte las críticas del secretario general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, acerca de la coalición Unidos Podemos, al considerar que la formación de Pablo Iglesias acapara el rédito de las propuestas que IU lleva al Congreso así como en comunidades autónomas y ayuntamientos.

Para Llamazares hay una parte de la izquierda “que no se siente identificada con esta fórmula conjunta” y ha señalado a Portugal como un ejemplo donde dos partidos, el Bloco de Esquerda y el Partido Comunista, acuden por separado a las elecciones para luego llegar a acuerdos después.

“Me interesa saber si en las siguientes elecciones iremos juntos para luego quejarnos de que estamos diluídos o si nos presentaremos por separado para luego llegar a acuerdos”, ha añadido Llamazares.

Sobre el cambio de posición del PSOE respecto al CETA, el ex coordinador federal de IU afirma que es un “acierto” y ha criticado las “razones de fondo” que hacen que el Tratado de Libre comercio con Canadá afecte “de manera negativa” a muchos de “nuestros intereses”.

Etiquetas
stats