eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Llanos (PP) confirma que Alfonso Alonso será el candidato del PP a lehendakari en las autonómicas de 2016

La secretaria general del PP vasco insiste en pedir "generosidad" al PSOE para que facilite la investidura de Rajoy

- PUBLICIDAD -
Llanos (PP) confirma que Alfonso Alonso será el candidato del PP a lehendakari en las autonómicas de 2016

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha confirmado hoy que el presidente del PP vasco y ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, será el candidato popular a lehendakari en las elecciones autonómicas del próximo año.

Las elecciones vascas tocan en octubre de 2016, aunque en algún momento se ha llegado a barajar la posibilidad de que pudieran ser en primavera.

Nerea Llanos ha realizado estas declaraciones en RNE, donde ha insistido también en pedir "generosidad" al PSOE para que facilite la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, al igual que hicieron los populares vascos en su momento para hacer lehendakari a Patxi López.

Llanos ha indicado que en Euskadi el PP es un partido "imprescindible" que garantiza el autogobierno ante la "deriva soberanista" de los nacionalistas.

"Patxi López fue lehendakari porque en el PP considerábamos que Euskadi iba por una senda de ruptura y de inestabilidad que no se lo podía permitir y, para cambiar ese orden de cosas, el PP, sin pedir nada a cambio y en un ejercicio de responsabilidad, propició un cambio de gobierno en Euskadi y que el PSOE ocupara la lehendakaritza", ha recordado.

RECUERDA LA "VISION RESPONSABLE" DEL PP VASCO CON PATXI LOPEZ

Por ello, ha indicado que "esa visión responsable que el PP vasco tuvo entonces debiera mirarla el PSOE y ver qué es lo que interesa a España y no lo que interesa al PSOE".

Llanos ha asegurado que la celebración de nuevas elecciones sería "malo" para España y ha atribuido los resultados del PP a las medidas anticrisis, a la corrupción o a la irrupción de partidos emergentes.

No obstante, ha señalado a su formación como "imprescindible" es España, pero, sobre todo, en el País Vasco, donde cree que es la "única alternativa" a un nacionalismo inmerso en una "deriva soberanista" de la mano de la exigencia del derecho a decidir.

"Somos una opción absolutamente imprescindible porque somos la única opción, me atrevería a decir, que claramente apuesta por el Concierto económico, por los derechos históricos, por las diputaciones forales, por una defensa de la foralidad, por una estabilidad institucional y por la pertenencia del País Vasco a España y Europa", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha