Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvia torrencial en R.Unido obliga a cerrar y reubicar colegios electorales

EFE

Londres —

0

La lluvia torrencial que azotó hoy partes del Reino Unido, en especial Londres y el sur del país, ha obligado a cerrar y reubicar algunos colegios electorales en la capital, que resultaron inundados, dificultando el acceso a las urnas el día del histórico referendo europeo.

La circunscripción de Kingston upon Thames, en el suroeste de Londres, ha tenido que trasladar a otros lugares dos colegios electorales afectados por las fuertes lluvias, según informaron los medios locales.

En concreto, en esa área, los colegios de Devon Way en Chessington y el de Shirza Mirza en New Malden han tenido que ser reubicados mientras que otros continúan teniendo un acceso complicado por las condiciones meteorológicas.

Según señalaron algunos residentes del este de Londres, hoy les resultó difícil depositar su voto en los colegios de Barking y Newham al encontrarse esas áreas llenas de agua.

En Newham, dos colegios abrieron sus puertas tarde a causa de las alteraciones que sufrieron sus trabajadores para trasladarse hasta allí así como por las inundaciones en sus instalaciones.

Otro centro electoral en Tower Hamlets (sur de Londres) y otro en Redbridge, al noreste de la ciudad, sufrieron también los efectos del agua, mientras que el ayuntamiento de Barking y Dagenham, al este, se disculparon por tener que clausurar un colegio al romperse una cañería de agua.

Por su parte, el Servicio de Bomberos de Londres atendió hoy más de 550 llamadas de emergencia relacionadas con la fuerte lluvia al tiempo que también ha tenido que intervenir en más de 400 incidentes provocados por el agua y las tormentas.

De hecho, la brigada antiincendios señaló que todavía continúa mediando en incidentes causados por las lluvias en Londres, siendo el este de la capital la zona más afectada de la ciudad.

“El elevado volumen de llamadas de emergencia relacionadas con la meteorología recibidas entre la 12.30 y 5.30 horas GMT de la madrugada es casi dos veces más alto del total de todas las llamadas hechas al 999 -número de emergencia- con las que nuestros agentes de control lidian en un día normal”, dijo un portavoz del cuerpo.

Las lluvias torrenciales están marcando la jornada del referendo europeo en la que 46,5 millones de electores están llamados a las urnas, abiertas desde las 06.00 horas GMT hasta las 21.00 horas GMT, para responder a la pregunta: “Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea o abandonar la Unión Europea?”.

Se espera que los resultados se conozcan a primera hora del viernes, y no hay previstas encuestas a pie de urna.

Muchos usuarios colgaron también hoy fotografías en las redes sociales en las que se veían interminables filas de ciudadanos esperando bajo la lluvia su turno para votar.

Las imágenes divulgadas en las redes muestran largas colas de personas aguardando pacientemente a las afueras de los colegios, situados en iglesias, escuelas de primaria y centros comerciales.

Etiquetas
stats