eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Localizan a 11 inmigrantes, la mayoría asiáticos,en una patera en el Estrecho

- PUBLICIDAD -
Un grupo de 11 inmigrantes alcanzan la costa de Ceuta en una semirrígida

Un grupo de 11 inmigrantes alcanzan la costa de Ceuta en una semirrígida

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha interceptado esta medianoche una patera a motor que se dirigía hacia las costas de Cádiz con once inmigrantes a bordo, la mayoría asiáticos.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil, la intervención se ha producido pasada la medianoche cuando los agentes advirtieron la presencia de una embarcación sospechosa que cruzaba el Estrecho.

La patera, que presuntamente había sido robada en el litoral, había aprovechado una densa niebla para hacerse a la mar desde la costa de Ceuta.

En la misma viajaba un grupo de once inmigrantes, la mayoría de ellos procedentes de Bangladesh y Pakistán así como uno de Argelia, que fueron interceptados en mitad del Estrecho de Gibraltar.

Todos ellos fueron trasladados al puerto deportivo de Ceuta donde se comprobó que tenían residencia en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad.

La Guardia Civil ha señalado que los extranjeros estaban en buen estado de salud, aunque fueron atendidos por los voluntarios de la Cruz Roja Española a su llegada a puerto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha