Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La London Symphony Orchestra homenajeará a Colin Davis en el Ciclo Ibermúsica

La London Symphony Orchestra homenajeará a Colin Davis en el Ciclo Ibermúsica

EFE

Madrid —

0

El director de orquesta británico Colin Davis, fallecido el pasado mes de abril, será homenajeado el próximo miércoles 5 de junio por la London Symphony Orchestra (LSO), que ofrecerá un concierto in memóriam dentro del Ciclo Ibermúsica celebrado en el Auditorio Nacional de Madrid.

El concierto en honor a Davis, quien fue durante muchos años “el alma” de la LSO, contará con Michael Tilson Thomas en la dirección y su programa ofrecerá piezas de Copland (Quiet City), Britten (The Young Person's Guide to the Orchestra) y Shostakovich (Sinfonía núm. 5).

La LSO, orquesta residente del centro Barbican, es reconocida como una de las principales orquestas del mundo por la calidad de sus interpretaciones y fue presentada en España por Ibermúsica en 1974; desde entonces ha estado presente en este ciclo en numerosas ocasiones con grandes directores, entre ellos el homenajeado Davis.

Por su parte, Thomas, director invitado principal de la LSO y director titular de la San Francisco Symphony, ha realizado numerosas giras por Europa, Estados Unidos y Japón y ha ganado siete premios Grammy.

Ibermúsica, institución fundada hace más de 40 años por Alfonso Aijón, ha preservado en España y Portugal el interés por la música clásica al acercar a los amantes del género a los solistas, directores y orquestas más importantes del mundo, informa la organización.

Etiquetas
stats