Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López dice que A Cataluña no hay que proponerle planes de ruptura ni del no permanente

Vidal-Quadras confirma que fichará por Vox de "manera inmediata"

EFE

San Sebastián —

0

El secretario general del PSE, Patxi López, ha asegurado hoy que “a la sociedad catalana no hay que proponerle planes de ruptura y de fractura social, como los planes independentistas, ni un plan del no permanente, como hace el Gobierno del PP”.

El exlehendakari socialista ha hecho estas declaraciones en una entrevista esta mañana en TVE, durante la que ha considerado “evidente” que, “aunque algunos dicen que tienen un plan” para Cataluña, “no parece” que éste sea “el más acertado”.

“A la sociedad catalana hay que proponerle un plan para sentarse a hablar, para ver cuáles son sus problemas, qué agravios sienten y ver cómo entre todos podemos solucionarlos para seguir conviviendo juntos”, ha señalado López, quien ha pedido que no se lleve a los catalanes a “callejones sin salida”.

Para ello, ha defendido el sistema federal que propugna el PSOE como un modelo en el que “se pueden corregir los problemas que hemos visto que existen”, porque “parece que hay dos gobiernos que se dan la espalda y que buscan más el enfrentamiento y el choque de trenes que las soluciones que necesita la sociedad catalana”.

Ha recordado además que en una situación similar, la sociedad vasca “entendió” que el Plan Ibarretxe y la consulta “lo único que conseguían era enfrentar a unos ciudadanos vascos contra otros” y dejó patente que “no estaba por esa labor del enfrentamiento”.

Etiquetas
stats