Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lozano ve bien la idea de C's sobre primarias al ser un “avance democrático”

Lozano ve bien la idea de C's sobre primarias al ser un "avance democrático"

EFE

Madrid —

0

La diputada de UPyD Irene Lozano ha afirmado hoy que le parece “legitimo” exigir por ley que haya primarias “en todos los partidos” ya que constituiría un “avance democrático”, en referencia a la advertencia de C's de no pactar con partidos que no hayan hecho primarias, como el PP.

No obstante, la diputada, en declaraciones en el patio del Congreso, ha apuntado que mientras esta medida no esté vigente cada uno “debe gobernar su propio partido y no los ajenos”.

Ha respaldado que se exija por ley la realización de primarias en todos las fuerzas políticas porque considera que sería un proceso de democratización “en la vida interna de los partidos”.

Lo que no comparte con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es su idea de que la regeneración política sólo puede venir de los partidos creados a partir de 1978 porque, en opinión de la diputada, a la gente hay que juzgarla “por sus actos” y no por su edad.

“Mientras sigues teniendo un proyecto por delante y sueños para tu país estás en condiciones de hacer política”, ha asegurado Lozano tras recordar que la regeneración “consiste en cambiar las cosas y traer ideas nuevas”, a pesar de que en ocasiones la política se sigue ejerciendo como “en el siglo XIX”.

Etiquetas
stats