Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena pide a Mas abandonar la “irresponsabilidad” y a Rajoy su “inconsciencia”

Luena pide a Mas abandonar la "irresponsabilidad" y a Rajoy su "inconsciencia"

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha considerado hoy que la reunión de ayer entre Mariano Rajoy y Artur Mas “puede ser el principio de algo” si el presidente de la Generalitat abandona su “irresponsabilidad” y el del Gobierno su “inconsciencia”.

Luena, en una entrevista en Cuatro, ha asegurado ante el debate soberanista en Cataluña que sólo se podrá salir adelante si se adoptan acuerdos y reformas que culminen en una reforma del Estado autonómico en sentido federal.

Respecto a la equiparación que hizo ayer Mas del caso de Jordi Pujol con otros casos de corrupción que afectan a diversas instituciones y partidos, Luena ha considerado las palabras del presidente de la Generalitat como “una huida hacia adelante”.

“Mas y CiU tienen que asumir muchas más responsabilidades, porque no puede ser que los padres de la patria en realidad estuvieran preocupados por su patrimonio”, ha añadido.

Tras reiterar la “tolerancia cero” con la corrupción por parte de la nueva dirección del PSOE, ha considerado que las medidas que llevará hoy el Gobierno al Consejo de Política Fiscal y Financiera forman parte de “una operación de acoso y derribo al Estado del Bienestar” que incluye también la reforma fiscal que aprobará mañana el Consejo de Ministros.

Etiquetas
stats