Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena asegura que “el verdadero cambio viene de un partido fuerte no de amalgamas de diferentes fuerzas políticas”

Luena asegura que "el verdadero cambio viene de un partido fuerte no de amalgamas de diferentes fuerzas políticas"

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

César Luena ha realizado estas declaraciones en Logroño hasta donde ha acudido para participar en una asamblea abierta junto a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Concha Andreu, y la portavoz del GMS en el Ayuntamiento, Beatriz Arraiz, para “rendir cuentas” sobre el trabajo realizado en las diferentes instituciones.

En este sentido, el candidato al Congreso por La Rioja ha destacado que “solo el PSOE puede rendir cuentas” mientras que otros “como el PP, solo pueden ajustarlas” por ello “ante estas nuevas elecciones, tenemos una nueva oportunidad para cambiar” y “la única vía segura para ese cambio es el PSOE”.

“NUEVAS ELECCIONES”

Unas “nuevas elecciones” ha insistido porque “a pesar de lo que quiera Mariano Rajoy no es una repetición electoral ni una segunda vuelta”. Es “una nueva oportunidad” en la que “solo habrá cambio si gana el PSOE” porque esta formación “es la única que puede ganar a Rajoy al PP”.

Para César Luena, además, es “importante” acudir al 26J “recordando estos últimos cinco meses pero sin olvidar tampoco los últimos cuatro años”. Así, ha indicado, “en estos últimos meses hemos visto inmovilismo, corrupción y pereza de Mariano Rajoy” pero también “la obsesión por el poder y la intransigencia de Pablo Iglesias” mientras que el PSOE “ha ofrecido una actitud de responsabilidad constructiva”.

“Lo que España necesita es un Gobierno que sea limpio, dialogante, social y justo, tras cuatro años de desigualdad, recortes, mentira y corrupción”, ha insistido y, por ello, ha querido recordar que “el PP estos últimos cuatro años ha subido impuestos, ha hecho los mayores recortes sociales de la historia de España” y a todo ello se suma que “tenemos más déficit del permitido por Europa y la deuda pública más alta de la historia” además “3 de cada 10 españoles están en riesgo de exclusión social”.

Por ello, ha insistido, “los votos de cambio solo lo serán si van al PSOE” para que haya “un Gobierno justo y dialogante” y ha pedido a sus afiliados que esta campaña, “sea la de los contenidos y, sobre

todo, la de las explicaciones“.

EL PP “SIEMPRE TIENE UN PROGRAMA B”

Durante su intervención ante los afiliados, el también secretario general de los socialistas riojanos se ha referido a la corrupción. En este sentido, ha indicado, “el PP siempre tiene un programa en B, como su financiación” y ha pedido a los 'populares' que “paguen” para “evitar que les embarguen la sede porque eso sería muy triste”.

Una “financiación irregular”, en palabras de Luena, que “también se ha visto en La Rioja” por ello “aunque los dirigentes regionales del PP no se hablan entre ellos, deberían hacerlo antes de que se lo pida el juez”. Por todo ello, ha insistido, “el PP tiene un programa en B, una financiación en B y, por lo tanto, Rajoy es un político de serie B cuya palabra está bajo fianza, como su partido”.

PRINCIPIOS DE GOBIERNO DEL PSOE

Finalmente, César Luena ha explicado los principios del PSOE de cara a las nuevas elecciones que se resumen en “obtener una fiscalidad más justa para evitar más recortes sociales” y sobre todo “crear empleo” además de “derogar la Reforma Laboral del PP”. A todo ello se suma “la reforma federal de la Constitución” y ante la independencia ha criticado a Pablo Iglesias porque “no puede esconder a los españoles si defiende o no la autodeterminación para la independencia”.

Todo a través de unas instituciones “plenamente independientes” y con una Ley Integral y un gran pacto social y político de estado entre todos los españoles contra la violencia de género. Además, desde el PSOE “defendemos el ideal europeista, no solo de manera funcional o mecánica” sino “con una reforma de la UE pero no desde el antieuropeismo”.

Con todo ello, ha finalizado, “lo que pido es un sí por el cambio y un sí para que haya un Gobierno que posibilite dicho cambio”, algo “que solo puede hacer el PSOE”.

Etiquetas
stats