Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lufthansa retomará mañana sus vuelos a Israel

Lufthansa retomará mañana sus vuelos a Israel

EFE

Berlín —

0

Lufthansa, la mayor aerolínea alemana, anunció hoy que mañana, sábado, retomará sus conexiones a Israel, suspendidas desde el martes por la falta de seguridad derivada de la escalada entre israelíes y palestinos.

En particular se tomó la decisión de suspender los vuelos tras la caída de un cohete procedente de Gaza en las inmediaciones del aeropuerto de Ben Gurión, situado a 17 kilómetros de Tel Aviv y que concentra el 95 % de las conexiones aéreas internacionales de Israel.

La compañía informó en un comunicado de que toma esta decisión de volver a operar en el aeropuerto internacional Ben Gurion “de acuerdo con las últimas informaciones disponibles y una valoración propia del estado de la seguridad en el lugar”.

La decisión afecta tanto a los vuelos de la matriz, Lufthansa, como a los de sus asociadas Germanwings, Austrian Airlines, Swiss y Brussels Airlines.

Lufthansa y Air Berlin, la segunda mayor aerolínea de Alemania, suspendieron el pasado martes sus vuelos a Tel Aviv, cuando EEUU prohibió a sus compañías aéreas operar en Ben Gurion de forma temporal por problemas de seguridad.

Por su parte, la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EASA) recomendó a las aerolíneas del continente no volar a Ben Gurión el miércoles, pero al día siguiente retiró el mensaje, coincidiendo con el levantamiento de la prohibición en EEUU.

Etiquetas
stats