eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Lugo urge a Feijóo la convocatoria de un pleno monográfico sobre corrupción en el Parlamento gallego

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha urgido este martes al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que convoque un pleno monográfico sobre corrupción en el Parlamento gallego.

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Lugo urge a Feijóo la convocatoria de un pleno monográfico sobre corrupción en el Parlamento gallego

Orozco, que está imputado en la 'Operación Pokémon', ha recordado que esa fue "una petición que le hizo el secretario xeral (José Ramón Gómez Besteiro)" y a él le parece apropiada.

"Los políticos tenemos que dar la talla y tenemos que explicar nuestro punto de vista", ha sostenido. "Que la ciudadanía sepa cuál es nuestro pensamiento, pero, sobre todo, cuál va a ser nuestra acción para que nunca más se repitan casos como los que vemos últimamente que causan en los vecinos un desasosiego y una desafección de la política que en una democracia avanzada no debe de suceder", ha sostenido.

Además, el regidor apela a que "por el bien de la democracia" hay que "hablar". "Tenemos que recibir incluso criticas de nosotros mismos y de los ciudadanos pero que estos vean que se van a cambiar las cosas para que vuelva la confianza a la política", ha abundado.

Dicho esto, ha insistido en la necesidad de que comparezca Feijóo porque "indudablemente debería de comparecer". "Espero que cuando comparezca no haga lo que suele hacer en otras ocasiones, que es señalar a otros con el dedo y sea incapaz de mirar para si mismo y su alrededor", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha