eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

MÉS per Mallorca defiende la necesidad de realizar remodelaciones en el Govern

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, David Abril, ha anunciado que defiende la necesidad de realizar remodelaciones en el Govern, tras la dimisión de la consellera de Transparencia, Ruth Mateu.

- PUBLICIDAD -
MÉS per Mallorca defiende la necesidad de realizar remodelaciones en el Govern

En este sentido, Abril ha indicado que hay que aprovechar para realizar los cambios que hagan falta, "no solo en el área de Transparencia, sino en todo el Ejecutivo".

Sobre la continuidad de la Conselleria, desde MÉS per Mallorca han defendido que se debería mantener ya que si no "se estaría dando un mal mensaje y se estaría comentiendo un fracaso". Sin embargo, ha abierto la puerta a que se muevan competencias de una a otra Conselleria.

"Todos los consellers saben bien lo que funciona y lo que no y como se podría mejorar", ha señalado.

Por su parte, la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que se les informe y les tengan en cuenta para la remodelación y ha defendido que la Conselleria de Transparencia se mantenga.

"Esperamos que en las próximas horas o días se nos informe cómo quedarían estas Consellerias. Exigimos contundencia y aceptamos que se haga con garantías todo el proceso", ha dicho.

Desde el PSIB, el portavoz, Andreu Alcover, ha asegurado desconocer las intenciones de Armengol aunque ha avanzado que le darán todo su apoyo en el desarrollo de su competencia.

Sobre la comparecencia del vicepresidente del Govern, Biel Barceló, y el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, Abril ha explicado que se está intentando programar para antes de Semana Santa. "Es voluntad de ellos comparecer antes, así que en principio se está realizando la gestión para que sea el próximo miércoles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha