eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Macri promete un país "predecible y sustentable" a petroleros de Texas

- PUBLICIDAD -
Macri promete un país "predecible y sustentable" a petroleros de Texas

Macri promete un país "predecible y sustentable" a petroleros de Texas

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, prometió hoy un país "predecible y sustentable" con reglas del juego "claras" a más de 200 empresarios petroleros, consultores, analistas y bancos de inversión de Texas durante su primera parada en Estados Unidos, que tuvo lugar en Houston (Texas).

"Argentina es uno de los dos o tres países de mayor potencialidad de crecimiento del planeta y está decidida a abrir las puertas a las mejores empresas que quieran invertir en nuestra tierra", señaló el presidente en un almuerzo dedicado a promocionar inversiones en energía y fortalecer el vínculo bilateral.

Según información del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) facilitada a Efe, Macri insistió en su mensaje de cambio ante estos empresarios petroleros de Texas con el objetivo de atraer inversiones en hidrocarburos, donde el yacimiento Vaca Muerta es la gran apuesta estratégica del Gobierno.

Vaca Muerta fue uno de los temas que trató el líder argentino con uno de los directivos de la estadounidense The Dow Chemical Company, un gigante del sector petroquímico que opera en Argentina.

La reunión sirvió para "ayudar a todos los procesos productivos de Vaca Muerta", según el comunicado oficial, que destacó que el gigante empresarial estadounidense pidió garantizar el aprovisionamiento de gas a partir de este yacimiento para poder aumentar y desarrollar sus proyectos en Argentina.

Macri se encontró también con compañías especializadas en perforación y producción de activos no convencionales de petróleo y gas, productores de equipamiento del sector y otras firmas estadounidenses relacionadas con la energía.

La visita a Houston forma parte de una gira de dos días del gobernante argentino en Estados Unidos, en la que el mandatario se reunirá mañana en Washington con su homólogo estadounidense, el republicano Donald Trump.

Durante esta gira, Macri viaja acompañado por la canciller, Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el senador nacional Guillermo Pereyra, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

Malcorra se le ha adelantado en el viaje a Washington para participar hoy en una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que debate si convoca una reunión de cancilleres para abordar la crisis política de Venezuela.

También se le adelantó el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, que hoy se reunió con el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, en la capital estadounidense.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha