Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron pide levantar el embargo a Catar ante el emir Al Thani

Macron pide levantar el embargo a Catar ante el emir Al Thani

EFE

París —

0

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió hoy en París al emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, con quien evaluó la tensión que existe en la región del golfo Pérsicoy pidió el levantamiento del embargo a ese país “lo antes posible”.

En un comunicado de la presidencia francesa tras el encuentro, Macron expresó su “preocupación frente a las tensiones que amenazan la estabilidad regional” y que “dificultan la resolución política de crisis y la eficacia de la lucha colectiva contra el terrorismo”.

Francia, que tiene buenas relaciones con todos los países implicados en la crisis, quiere tener “un papel activo en el apoyo de la mediación kuwaití para encontrar una salida rápida”, indicó Macron.

El presidente francés reclamó que el embargo que afecta “a la población de Catar, sobre todo a familias y estudiantes, sea levantado lo antes posible”.

El emir presentó a Macron los esfuerzos de su país en materia de lucha contra el terrorismo, señaló el Elíseo.

Macron reiteró la “determinación total de Francia para luchar contra el terrorismo y su financiación”, para lo que es necesario “reforzar los dispositivos de cooperación nacional, regional e internacional”.

Ambos líderes acordaron “profundizar en la cooperación” en la lucha contra el terrorismo“ y para ”poner en marcha mecanismos comunes para cortar sus fuentes de financiación y prevenir la radicalización“.

Francia y Catar trabajarán juntos de cara a la conferencia sobre la lucha contra la financiación del terrorismo que París organizará a principios del año próximo.

Etiquetas
stats