eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Macron se planteará si es candidato presidencial cuando llegue el momento

- PUBLICIDAD -
Macron se planteará si es candidato presidencial cuando llegue el momento

Macron se planteará si es candidato presidencial cuando llegue el momento

Emmanuel Macron, que el pasado martes dimitió de su cargo de ministro francés de Economía para dedicarse a un proyecto político "alternativo" al del actual Gobierno de François Hollande, dijo que se planteará si es candidato a las presidenciales de 2017 cuando llegue el momento.

En una entrevista publicada hoy por "Ouest France", Macron eludió una vez más la cuestión sobre sus posibles intenciones de preparar una candidatura al Elíseo, que todos ven detrás de su dimisión.

"Esta cuestión -argumentó- es legítima teniendo en cuenta las reglas de la política (francesa) hoy (...) pero no agota todo. Para mí no es el centro de la política".

Explicó que el movimiento político que creó en abril, En Marcha, se está construyendo sobre la base de "valores, una visión, un diagnóstico y un plan de transformación detallado del país. Cuando llegue el momento nos plantearemos la cuestión de cómo encarnarlo y de la construcción de una mayoría política" y que "nadie sabe lo que va a pasar en los próximos meses".

Respecto a las críticas por su dimisión en este momento por parte de otros miembros del Ejecutivo, Macron replicó que su decisión no la tomó por "conveniencia" ni "contra el Gobierno o el presidente".

"Pero no puedo construir un proyecto político alternativo estando en el Gobierno teniendo en cuenta las reglas que el presidente ha fijado", añadió.

E insistió en que, en su opinión, "ahora soy más útil a mi país construyendo el proyecto que necesita. Esa es la verdadera lealtad hacia los franceses".

El ministro de Finanzas, Michel Sapin, que desde ayer está también al frente de la cartera de Economía que había ocupado Macron, se refirió hoy a la dimisión de éste con un claro tono de reprobación, en una entrevista radiotelevisada por "RMC" y "BFM TV".

A las preguntas sobre esa salida del Ejecutivo, Sapin no quiso hablar de traición porque no cree que "haya que utilizar términos demasiado hirientes", pero consideró que "la lealtad es una cualidad fundamental".

El ministro, una de las personalidades políticas más próximas a Hollande, dijo que puede "entender las ambiciones personales", pero deben atenerse a condiciones, y en particular "el respeto" a los que han hecho que se consiga la notoriedad, en una clara alusión al jefe del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha