Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrileños proreferéndum se concentran en Lavapiés al grito de “¡Votaréis!”

Madrileños proreferéndum se concentran en Lavapiés al grito de "¡Votaréis!"

EFE

Madrid —

0

Medio centenar de personas se han concentrado esta mañana en la plaza de la Corrala, en el madrileño barrio de Lavapiés, para apoyar el “derecho votar” de los catalanes en el referéndum del 1 octubre, en un acto en el que han desplegado una gran bandera de Cataluña y otra republicana.

Convocados por la plataforma Madrileños por el Derecho a Decidir, los asistentes a la protesta también han portado carteles, en los que, por uno de los lados se podía leer “Madrid por la democracia” y, por el otro, había urnas dibujadas.

A este mosaico humano le ha acompañado una gran pancarta con el lema “Urnas son amores”, con el objetivo de trasladar, según ha indicado uno de los portavoces de la plataforma a través de un micrófono que “Madrid está con el pueblo catalán”.

Este portavoz ha señalado además que es “necesario mantener viva en Madrid la llama solidaria a favor del derecho a decidir y la defensa de la democracia y las libertades, que están siendo pisoteadas por el Gobierno central”.

Con esta protesta, el colectivo ha enviado un “mensaje de solidaridad” al pueblo catalán que quiere expresarse en las urnas y no ha descartado nuevas movilizaciones en los próximos días.

El único incidente de la concentración ha tenido lugar cuando algunos vecinos de la plaza, desde los balcones han enseñado la bandera española y han gritado a los asistentes frases como “Iros a Cataluña a hacer esto”.

Ante esto, un portavoz de Madrileños por el Derecho a Decidir ha dicho a los asistentes que “mejor no entrar al trapo, que para eso están las televisiones”. “Nosotros a lo nuestro”, ha señalado.

Tras la lectura del manifiesto, los asistentes han coreado consignas como “España mañana será republicana”, “Madrid está con el pueblo catalán” y “Votaréis, votaréis, votaréis”.

Etiquetas
stats