eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maduro espera las legislativas para lanzar un nuevo plan de recuperación económica

- PUBLICIDAD -
Maduro espera las legislativas para lanzar un nuevo plan de recuperación económica

Maduro espera las legislativas para lanzar un nuevo plan de recuperación económica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que después de las legislativas de diciembre, lanzará un plan para impulsar el crecimiento económico de su país por lo que convocó a sus partidarios a hacer "el milagro" económico.

"Solo estoy esperando que pasemos el 6 de diciembre, estoy listo. Estoy listo para lanzar un plan de retoma del crecimiento económico, del desarrollo económico del país con el pueblo como protagonista (...), radicalizar la revolución económica a favor del pueblo", dijo Maduro.

Durante un acto de gobierno con los beneficiados de los programas sociales de educación transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, el mandatario llamó a los asistentes a las lucha "cuerpo a cuerpo" para hacer en lo económico el mismo "milagro" que, dijo, han hecho en la educación.

"Nos obligaron los oligarcas y pelucones, por eso vengo a convocarlos misioneros, vengo a convocar al pueblo al cuerpo a cuerpo, a la calle, a la lucha en el estudio, en el trabajo a hacer el mismo milagro que hemos hecho a nivel educativo a hacerlo a nivel económico productivo", indicó.

"Solo el pueblo salva al pueblo", añadió.

El mandatario aseguró que la "guerra económica", responsable de la escasez y el desabastecimiento del país, de la que culpa a los empresarios y opositores, son el llamado para "radicalizar" la "revolución económica".

"La guerra económica ha sido la campanada más grande que nos ha dado la burguesía este año de que la revolución tiene que convocar al pueblo para radicalizar la revolución económica", dijo.

Venezuela está por terminar un año complicado en el campo económico en el que estima cerrar con una inflación del 85 por ciento, seguramente una de las más altas del mundo, y con un cuadro de escasez y desabastecimiento peor que el del año anterior.

La Administración de Maduro sostiene que los problemas económicos del país son cometidos desde el sector privado con el fin de desestabilizar su Gobierno.

A finales de 2014 el mandatario venezolano anunció un plan de recuperación para la economía venezolana para acometer la situación del país que entonces cerró con una inflación del 65 por ciento y dos puntos de decrecimiento.

Entonces Maduro anuncio que el plan sería dirigido por él personalmente a través del Estado Mayor para la economía, y del que no se conocen de momento resultados precisos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha